Comerciantes piden fin de la modalidad del 7+7

Comerciantes piden fin de la modalidad del 7+7

|| Rodolfo Gamarra
|| Foto Rodolfo Gamarra

Aseguran que con la llegada de las vacunas anticovid, el Gobierno debería desistir de la estrategia

Comenzó el mes de marzo y una nueva semana de flexibilización. Después de una semana radical se pudo observar, en el centro de Maracay a un gran número con el propósito de poder hacer sus diligencias postergadas a causa de la radicalización.

Antonio Rangel, propietario de un local en un centro comercial de la avenida Bolívar, comentó que la semana ha arrancado con “buen pie”. “Esperamos que siga así el resto de la semana, para poder recuperarnos de las pérdidas por el cierre durante la cuarentena.

Rangel comentó que, a pesar de ser un comercio priorizado, fueron obligados a cerrar sus puertas. “Al cerrar el centro comercial en su totalidad nos obligan a bajar las santamarías y esto se traduce en pérdidas”.

Propietarios insisten en que la modalidad intermitente del 7+7 ya cumplió su objetivo.  Consideran que con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y la aplicación de gel antibacterial, entre otras normas, sería suficiente para evitar que crezca la curva de contagios. “La economía debe reactivarse en su totalidad”.

Esperan que con la llegada de las vacunas anticovid al país, el Gobierno desista de la metodología combinada y se permita a los comerciantes trabajar a diario.

Deja un comentario