Grandes Ligas inició la pretemporada con público en las tribunas

Grandes Ligas inició la pretemporada con público en las tribunas

||Agencia AP / Carlos Duno

Un total de 28 partidos se disputaron entre la pasada jornada dominical y el día de ayer

Nolan Arenado en su nuevo uniforme rojo de los Cardenales, Mookie Betts vistiendo de nuevo el azul de Dodgers. La nueva estrella de octubre Randy Arozarena con un hit en su primer turno al bate en febrero, Buster Posey de regreso tras un año de ausencia. Y Trey Mancini recibió una ovación de pie de un público que respetaba el distanciamiento social.

En todos los campamentos de primavera, el béisbol vio una serie de señales tranquilizadoras el pasado domingo en el primer día de partidos de la pretemporada.

Incluyendo aficionados en las tribunas, si bien en cantidades limitadas en cumplimiento con los protocolos para el COVID-19.

El partido entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York realizado en el Steinbrenner Field de Tampa, Florida, recibió a 2.637 espectadores, cerca del máximo permitido de 2.800 en un estadio con más de 10.000 localidades. Un poco más al sur, en Bradenton, el duelo Baltimore-Pittsburgh de inicio de pretemporada contó con 1.705 aficionados, con lo que fue reportado oficialmente un lleno total.

“Me alegra que hayamos tenido a los aficionados de vuelta”, declaró el toletero Luke Voit, de los Yankees.

JORNADA CARGADA DE PARTIDOS

El día de ayer se disputaron un total de 14 juegos correspondientes a la pretemporada de las Mayores. En los partidos a seis entradas, los Mellizos de Minnesota vencieron a las Rayas de Tampa Bay por 6 carreras a 5. Dodgers, los actuales monarcas, no tuvieron piedad contra Rockies y los blanquearon 10 a 0 y San Francisco empató a una rayita con los Rancheros de Texas (permitido en pretemporada).

En los compromisos a siete episodios, Detroit cayó 5 por 4 ante los Yankees, Orioles y Filadelfia empataron a cuatro, Miami sorprendió a Mets, Bravos venció a los Medias Rojas, Piratas y azulejos igualaron, Atléticos de Oakland derrotó a Cincinnati y los Cachorros de Chicago ganó 1 por 0 a los Padres.

Por su parte, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 7 rayitas por 1 a Diamondbacks de Arizona en el único partido jugado a ocho entradas. Destacar que el juego entre los Medias Blancas de Chicago y Anaheim finalizó empatado a cuatro unidades por bando y fue solo de cinco innings.

Solo dos juegos se completaron a los nueve capítulos, el de Nacionales de Washington contra Astros que ganó el conjunto texano 7 por 6 y Kansas City que venció a Cleveland. Yankees y Orioles abrirán la jornada de hoy a partir de las dos de la tarde, hora venezolana.

CAMBIOS PARA ESTE AÑO 

Un cambio evidente: juegos más cortos. Grandes Ligas está permitiendo que los equipos recorten sus partidos de exhibición a cinco innings si lo desean, luego de una temporada en la que el coronavirus los obligó a alterar sus entrenamientos y sostener sólo 60 encuentros.

Los Medias Blancas de Chicago y los Ángeles de Anaheim detuvieron el juego tras cinco entradas en Arizona. Mientras que en Florida varios partidos se extendieron a los nueve episodios, el de Nacionales frente a Astros fue uno de ellos.

Deja un comentario