Argentina permitió el retorno a clases después de un año

Argentina permitió el retorno a clases después de un año

El gobierno argentino, dirigido por Alberto Fernández, permitió, luego de un año por la pandemia del COVID-19, a los institutos educativos volver a dar clases en sus instalaciones.

Los colegios debieron asegurar cumplir los protocolos de prevención, distanciamiento social y uso de tapabocas para que más de 4 millones de alumnos de Buenos Aires regresaran este lunes a las aulas.

El ciclo escolar 2021 de Argentina inició el lunes 1 de marzo bajo una modalidad mixta donde los estudiantes se alternarán entre el aprendizaje de manera remota desde sus casas y la modalidad presencial, siendo la medida principal que determinaron autoridades educativas, sanitarias y gremios docentes para lograr llevar a cabo el año escolar bajo “la nueva normalidad” dado a la actual situación pandemia.

A nivel inicial, primario y secundario de gestión estadal y privada, hay 16 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires que deberán cumplir las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

Con información de Diario 2001

Deja un comentario