24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transporte binacional venezolano podrá circular nuevamente

Los representantes de las empresas de transporte público binacional venezolanas, sostuvieron un encuentro con el director del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), Miguel Peñaranda, debido a que no habían recibido autorización para ingresar a Colombia por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Peñaranda aseguró a los transportistas que estaban a la espera de la resolución, la cual sería firmada en horas de la tarde de este 7 de noviembre, para que, a partir de este miércoles, regresen a su ruta binacional.

“A partir de mañana, con seguridad, ya pueden ingresar”, expresó el director frente a los transportistas, quienes estaban preocupados por la dilación.

Los choferes señalaron que las empresas colombianas Corta Distancia y Transoriental emplean los tramos binacionales sin inconvenientes, reseña La Nación.

Desde el pasado mes de octubre, las autoridades colombianas ordenaron el cierre temporal de los puentes internacionales, durante el desarrollo de las elecciones regionales.

El presidente Gustavo Petro y su equipo ministerial firmaron el Decreto 1702 de 2023​ que establecía las medidas para el orden público. Entre ellas, se ordenó el cierre de los pasos terrestres y fluviales de frontera, desde el 28 de octubre.

|| Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!