24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

8 de noviembre: Día Mundial de la Radiología

El 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología, una fecha ideal para conocer el rol que juega esta especialidad en la salud de las personas.

Gracias a la radiología hoy en día se pueden curar fracturas, poner prótesis adecuadas a cada situación, observar la evolución y desarrollo de los fetos y poder conocer la condición real de un cerebro.

Todo esto, sin someter a una persona a cirugía u otro tipo de intervenciones dolorosas.

Día Mundial de la Radiología
En este se celebra el Día Mundial de la Radiología día en memoria al físico alemán, Wilhelm Conrad Roentgen, quien descubrió los rayos.

En 1895, Roentgen realizó un experimento con rayos catódicos y ampollas de vidrio al vacío, notó que cuando la corriente atravesaba la ampolla, se producía un efecto fluorescente, algo que también ocurría sobre la placas fotográficas. Este científico llamó a su descubrimiento rayos x.

Como parte de sus pruebas, le hizo la primera radiografía a su esposa Anna Bertha Ludwig, tras sostener un aro de plomo con el que podía ver los huesos de su mano. Después imprimió la imagen de los huesos en una placa fotográfica.

Con el hallazgo, anunció al gremio científico y médico, que con estos rayos podía ver el interior del cuerpo de una persona y a los tres meses de su descubrimiento, ya se estaban reproduciendo radiografías en los hospitales de las grandes ciudades.

El Día Mundial de la Radiología permite incentivar la búsqueda de nuevas tecnologías y nuevos métodos para obtener placas.

Venezuela y el mundo entero se unen a esta celebración que conmemora la influencia de la radiología en la salud de millones de personas.

|| Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!