Transportistas esperan lista de gasolineras asignadas

Transportistas esperan lista de gasolineras asignadas

|| Foto Rodolfo Gamarra 

El presidente del FUT Aragua asegura que en los próximos días darán a conocer el nuevo ajuste del pasaje

Luego de una reunión sostenida entre gremios de transportistas de todo el país y autoridades del Ejecutivo nacional, este martes el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) del estado Aragua, José Luis Trocel, ratificó que entre los acuerdos está la asignación de estaciones de servicio habilitadas exclusivamente para abastecer las unidades de transporte público.

Explicó que las 71 gasolineras anunciadas por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, junto al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, están distribuidas en 57 en las regiones para garantizar el combustible a las unidades urbanas y suburbanas, además de 14 que estarán ubicadas en las carreteras para los autobuses que cubre las rutas interurbanas.

“Las que determine PDVSA serán de uso exclusivo para el transporte público, así evitaremos que los compañeros pasen hasta dos o tres días en cola para surtir y se garantizará un mejor servicio a los usuarios”, acotó Trocel.

Calificó la situación del combustible de “crítica” para el sector, por lo que aplaude que se lleguen a este tipo de acuerdos. Agregó que están a la espera de la lista que enviará Pdvsa a las regiones para definir cuáles serán las “bombas” destinadas a garantizar el servicio para los choferes.

El máximo representante del FUT en la entidad, reveló que la organización en estas estaciones de servicio estará a cargo del Órgano Regional de Transporte y los gremios de transportistas.

 

EN DISCUSIÓN 

 En torno al debate que también mantienen con las autoridades para lograr el ajuste de las tarifas en todos los niveles del transporte público, Trocel reiteró que esperan lograr pronto un monto justo ante los altos costos de los repuestos “que han aumentado de una forma bárbara y que no se pueden cubrir con lo que estamos cobrando actualmente”.

 

Deja un comentario