Pasajeros rechazan posible incremento del pasaje

Pasajeros rechazan posible incremento del pasaje

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Usuarios coinciden en que deben usar varias rutas para llegar a sus destinos

A pesar que el nuevo costo del pasaje todavía está en discusión entre transportistas y autoridades del sector, los usuarios consideran que elevar la tarifa a al menos 400.000 bolívares dificultará aún más el traslado en las unidades de transporte por la falta de efectivo.

Los pasajeros entienden la situación de los transportistas, saben que los repuestos de los autobuses se ofertan en divisas, que pierden días de trabajo en colas para surtir sus unidades de combustible, entre otros problemas que agobia a los choferes, pero instan a los conductores a ponerse en el lugar de quienes luchan a diario por conseguir el efectivo para pagar los traslados.

“Trabajo en Maracay y vivo en Turmero, me cuesta conseguir efectivo ahorita y si aumentan nuevamente será dificilísimo abordar aunque sea dos autobuses cuando necesito cuatro”, resaltó Enrique Rojas.

Rosa Valbuena indicó que si las entidades bancarias ofrecieran más efectivos no tendrían problemas en pagar una tarifa nueva. No obstante, la banca pública y privada ofrece entre Bs 200.000 y Bs 300.000. Además, hay cajeros de la ciudad que no están operativos, lo que dificulta más la búsqueda de los bolívares.

Es de destacar que los transportistas se mantienen en conversaciones con las autoridades, para llegar a un acuerdo con respecto al ajuste del costo del pasaje que se mantiene en Bs 100.000 para las rutas urbanas y desde Bs 150.000 en las líneas suburbanas.

Se espera que la próxima semana se anuncie el monto acordado para todos los traslados, incluyendo los viajes entre estados. La última vez que hubo un incremento de la tarifa fue en diciembre, no obstante, la Gaceta Oficial nunca fue publicada por los entes competentes.

 

El pasaje urbano se mantiene en Bs 100.000 desde diciembre

Deja un comentario