25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comisión Europea recomienda iniciar adhesión de Ucrania

La Comisión Europea dio luz verde al inicio de negociaciones de adhesión con Ucrania, Moldavia y Bosnia-Herzegovina, mientras que recomendó que se le conceda a Georgia el estatus de país candidato.

“Hoy es un día histórico porque la Comisión recomienda que el Consejo inicie negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia”, dijo la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en rueda de prensa. Y añadió que la Comisión recomienda la apertura de negociaciones de adhesión a la UE con Bosnia- Herzegovina “una vez que se alcance el grado necesario de cumplimiento de los criterios de membresía”.

Zelenski califica de “histórico” informe la CE

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó en su discurso de anoche a la nación de “histórico” el informe de evaluación que la Comisión Europea publicó este miércoles sobre el proceso de reformas que se le exige a Kiev para abrir, antes de final de año, negociaciones de adhesión a la UE.

El líder ucraniano subrayó que su país seguirá trabajando en el campo legislativo para seguir reforzando las instituciones, y recordó que la decisión final sobre el comienzo de las negociaciones no depende de la Comisión, sino de cada Estado miembro.

“Nuestro país es plenamente consciente de que la entrada en la UE es una decisión política de todos los países que están ya dentro de la comunidad y quieren ver a un nuevo Estado en la Unión Europea, pero es también trabajo de ese mismo Estado”, concluyó Zelenski.

|| Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!