Mató y enterró a la expareja en su patio

Mató y enterró a la  expareja en su patio

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

El homicida celaba mucho a la joven y en medio de una discusión la habría golpeado hasta dejarla sin signos vitales

Un proceso investigativo realizado por sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios Portuguesa, culminó con el hallazgo de los restos de Maikelis Daniela Morales Pérez, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 22 de septiembre de 2020 y fue hallada sin vida en el patio de la casa de su expareja.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dosuglas Rico, explicó que la víctima había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el 22 de septiembre del año pasado, cuando manifestaron que la última vez que supieron de ella, fue cuando salió con su hija a visitar a su expareja, con intención de buscar un dinero.

Según Rico, cuando los detectives fueron a buscar al esposo, algunos vecinos dijeron que había viajado a la ciudad de Quibor, en el estado Lara. Desde ese momento iniciaron una conexión con funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Lara, base Quibor.

Luego de cinco meses, el Cicpc de Lara logró ubicar a Daniel José Martínez Flores (25), quien durante el interrogatorio confesó que había asesinado a la dama por celos.

El victimario relató que luego de quitarle la vida la enterró en el patio de su vivienda ubicada en el caserío El Chigüire, sector Negra Hipolita, municipio Ospino del estado Portuguesa.

 

DETALLES DEL HECHO

El hombre celaba mucho a la joven y en medio de una discusión la habría golpeado hasta matarla. Al parecer, horas después de cometer el crimen y enterrarla en su propia casa, huyó con su hija a Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, lugar donde se escondió para evitar ser atrapado por los funcionarios.

Mientras, la desesperación de la familia crecía porque tampoco sabían del paradero de la menor. “Nosotros no sabíamos nada de ella, hasta que el Cicpc capturó al asesino y rescató a la niña.” dijo uno de los familiares.

Después de la detención, en la noche del pasado martes, funcionarios del Eje de Homicidios de Portuguesa junto con comisiones de Lara, se trasladaron al lugar y tardaron varios minutos en excavar el lugar al que los llevó el mismo homicida.

Efectivamente hallaron los restos de una persona que fueron trasladados a la medicatura forense para su identificación. Los resultados certificaron el crimen, Maikelis Morales Pérez, de 22 años, tuvo un final trágico. 

La población de Portuguesa volvió a sentir de cerca el estupor por el cuarto caso de femicidio que se conoce públicamente en el estado en lo que va de 2021. 

 

PIDEN JUSTICIA

Al grito de "¡Justicia!" unas 300 personas protestaron el fin de la semana pasada en Portuguesa. "Tenemos miedo", dijo Ariadna González, estudiante de psicología de 22 años. “Como mujer me siento vulnerable, esto no puede seguir pasando”.

El fiscal general Tarek William Saab, ha conocido desde 2017 sobre 610 casos de feminicidio en el país, considerado el asesinato de mujeres por misoginia o machismo.

 

Deja un comentario