OMS alertó subida de casos de COVID-19 en Europa tras 6 semanas de descensos

OMS alertó subida de casos de COVID-19 en Europa tras 6 semanas de descensos

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que en Europa han vuelto a subir nuevos casos de COVID-19 luego de haber pasado por un descenso durante seis semanas y pidió intensificar la vigilancia de las nuevas mutaciones más contagiosas, aumentar el número de test e incrementar las medidas de rastreo y aislamiento.

De acuerdo con el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, la semana pasada los nuevos contagios aumentaron un 9 % y más de la mitad de los 53 países de la región europea de la OMS presentan una subida de nuevos casos, resaltando a Europa Central y Europa del Este. Sin embargo, también se ha producido un alza en la zona occidental.

“Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes”, informó Kluge.

Reiteró a que la reapertura de las sociedades se realice de forma “coherente, gradual y basada en evidencias” y a promover la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) podría autorizar el uso de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea (UE). Kluge consideró el anuncio de “buenas noticias” y “una evolución muy bienvenida” indicando la necesidad de aumentar el número de vacunas disponibles en la región europea.

Con información de Globovisión

Deja un comentario