Piden al Vaticano que fiesta litúrgica de José Gregorio sea el 26 de octubre

Piden al Vaticano que fiesta litúrgica de José Gregorio sea el 26 de octubre

El cardenal Baltazar Porras presentó la solicitud al Vaticano que la fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández, próximo a ser beatificado, se celebre el 26 de octubre, debido a que es cuando se conmemora su nacimiento en Isnotú, en Trujillo.

El cardenal Porras explicó que se pide al Vaticano hacer esa excepción debido a que generalmente la fecha que se escoge para la celebración litúrgica es la del día de muerte. En el caso de José Gregorio Hernández, su deceso ocurrió el día de San Pedro y San Pablo, festividades que son importantes para la Iglesia Católica.

“Acabamos de estar en (la Congregación para) el Culto Divino, presentando los textos para la misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, señaló.

El cardenal se encuentra en Roma desde hace días en los preparativos de la próxima beatificación del Venerable trujillano, aprobada por el papa Francisco el 19 de junio y pautada para el próximo mes de abril.

Con información de Globovisión

Deja un comentario