32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan a 37 migrantes hacinados en dos vehículos en México

Unos 37 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador fueron localizados por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) en dos hechos distintos, en el estado de Nuevo León, norte de México, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado emitido este martes, la FGR indicó que un primer hecho se registró el domingo pasado, cuando agentes de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un individuo cuando circulaba en una camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos

En el vehículo trasladaba a 10 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en México, además de tres menores mexicanos.

En una segunda acción, registrada este martes, los agentes detuvieron a otro individuo que trasladaba a 27 personas extranjeras, originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador, quienes viajaban hacinadas en la caja de una camioneta de carga con placas del estado de Tamaulipas, vecino de Nuevo León. Los migrantes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país y entre todo el grupo fueron encontrados 12 menores.

Ambos sucesos ocurrieron en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

En el comunicado, la FGR indicó que las personas extranjeras quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriadas a su país, mientras que los menores de nacionalidad mexicana fueron remitidos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

En tanto, el Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente en relación a delitos considerados en la Ley de Migración.

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

En los últimos meses México ha registrado el arribo de migrantes prácticamente de todas las regiones del mundo, principalmente Centro y Suramérica, lo cual refleja el inédito flujo migratorio en la región.

|| Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!