Cecodap: Evolución de la nueva variante determinará retorno a las aulas

Cecodap: Evolución de la nueva variante determinará retorno a las aulas

|| Glenn Requena

Consideran que a pesar de la situación, las clases semipresenciales deben iniciarse

La llegada de la cepa brasilera de coronavirus al territorio nacional, mantiene en expectativa al sector educativo para el reinicio de las actividades de manera presencial en el mes de abril. Oscar Misle, cofundador de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), indicó que habrá que esperar la incidencia del virus, para conocer las medidas a tomar ante esta situación.

Aseveró que el país debe estar atento ante la variante brasilera, sin embargo, antes de su llegada las clases comenzaban en marzo, pero la administración de Nicolás Maduro lo pospuso para abril, porque “no hay condiciones para el retorno” a la presencialidad.

Enfatizó que la evolución de la variante determinará la reanudación de las actividades académicas, pero dependerá del análisis que realicen las autoridades competentes con respecto al virus.

Cecodap considera que las clases iniciaran aún con la situación que atraviesa el país, por los efectos que tienen sobre los niños y adolescentes el año completo desde que llegó la pandemia.

Consideran que hay jóvenes que están desconectados de las escuelas, no tienen computadoras y se les dificulta vincularse a través de la virtualidad.

“Para un niño, estar un año sin contacto social tiene efectos psicológicos y emocionales. Hay quienes no conocen a las maestras y a los compañeros porque todo se hace a través de una guía que normalmente la lleva la mamá a los centros educativos”, recalcó. Misle indicó que el reinicio de clases no puede ser el mismo para todos los planteles.

Deja un comentario