Enfermeras mantienen reclamos por salarios dignos

Enfermeras mantienen reclamos por salarios dignos

Las representantes del sector salud denunciaron el impedimento por parte de funcionarios de seguridad

Representantes del gremio de enfermería en la entidad se mantienen bajo protesta, ante el reclamo de salarios dignos y mejores condiciones laborales. Este miércoles manifestarían nuevamente en las afueras del Hospital Central de Maracay (HCM), pero al parecer fueron impedidas de su reclamo.

Yésica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, aseguró que la presencia “exagerada y arbitraria” de un contingente de funcionarios policiales impidió que reclamaran mejoras para el sector.

“Nuestras armas fueron pancartas, marcadores y unos desgastados uniformes. Solo queremos denunciar pacíficamente un salario de apenas tres dólares al mes que no alcanza para nada”, señaló Vidal.

Resaltó que la libre protesta es un derecho constitucional de los venezolanos y que no hacen daño al reclamar lo justo por el trabajo que realizan a diario. “Hay enfermeras que han sido objeto de suspensión de salarios, destituciones y otras retaliaciones, solo por exigir sueldos dignos, condiciones laborales óptimas y dotación de equipos, insumos y medicamentos”.

Especificó que al reclamo, se han sumado enfermeras del eje este del estado Aragua, quienes también buscan seguir laborando para lo que se formaron con sueldos acordes a la realidad del país y óptimas condiciones en los centros asistenciales.

Deja un comentario