Protestan en aeropuerto por el cobro de PCR obligatoria

Protestan en aeropuerto por el cobro de PCR obligatoria

AN

Decenas de pasajeros que llegaron este jueves a Venezuela, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, protestaron y rebasaron los controles sanitarios impuestos. En rechazo a la obligatoriedad de someterse a un test de detección de coronavirus y el pago del mismo, que asciende a 60 dólares, según lo estipulado por el Gobierno.

La muchedumbre, la mayoría portando mascarillas, rompió a empujones el cerco humano que diseñó este aeropuerto, el principal del país y que sirve a Caracas, para frenar el tránsito de los pasajeros que lleguen a Venezuela desde el extranjero.

Este nuevo control sanitario establece que toda persona que pise territorio venezolano debe someterse a una prueba de proteína C reactiva (PCR) en un único laboratorio, antes de pasar por los trámites de migración, retirar el equipaje o atravesar la aduana.

En el primer día bajo esta modalidad, algunos usuarios de las redes sociales publicaron fotografías para mostrar largas filas de personas que esperaron entre dos y cuatro horas para someterse a estos exámenes.

Según algunos comentarios compartidos en Twitter, hubo problemas para completar el pago de estas pruebas. Pues deben ser pagadas exclusivamente con dólares en efectivo y el personal no disponía de dinero para dar cambio. Un escenario que se repite en casi todos los comercios de Venezuela.

Deja un comentario