29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel abrió un corredor de evacuación durante seis horas hacia el sur de la Franja de Gaza

El Ejército de Israel informó este jueves de la apertura de un nuevo corredor de evacuación durante un periodo de seis horas para facilitar el traslado de civiles del norte al sur de la Franja de Gaza a medida que avanzan los bombardeos israelíes sobre la zona.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente coronel Avichay Adraee, ha afirmado que este corredor se abrirá para que los civiles “puedan escapar” hacia el sur de la zona y ha puntualizado que contarán con un “horario ampliado” para ello.

Así, ha indicado que se abrirá al tráfico la calle Saladino entre las 10.00 y las 16.00 (hora local), lo que supone seis horas de evacuación en el marco de un desplazamiento masivo que ha llevado a que el 70 por ciento de la población gazatí haya abandonado por el momento sus casas, tal y como ha anunciado en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.

Las cifras del Ejército apuntan a que unos 50.000 gazatíes han utilizado esta ruta para dirigirse al sur de Gaza. “No escuchéis lo que dicen algunos líderes de Hamás desde sus hoteles en el extranjero o desde lugares clandestinos dispuestos para ellos bajo tierra”, ha recalcado en un mensaje a la población civil.

“Por su seguridad, aprovechen esta apertura para desplazarse hacia el sur, más allá de Uadi Gaza”, ha dicho antes de alertar de que la zona norte es ya una “zona de combate”.

Con información de Europa Press
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!