22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instagram habilitará una opción para que no sepan si has leído un mensaje

La privacidad en redes sociales es cada vez más valorada. Y, si bien saber si alguien leyó nuestros mensajes es un valor añadido para quien los envía, la persona que los recibe quizás no quiera dejar constancia de ello. Proporcionar confirmaciones de lectura ha sido durante mucho tiempo una opción en casi todas las plataformas de mensajería. Y lo mismo vale para el caso opuesto: mantenerlo oculto. Y puede que esto último esté a punto de cambiar en Instagram.

Si bien WhatsApp permite una configuración que evita que quien envía un mensaje sepa si lo hemos leído, esto no era posible en Instagram ni en Messenger (Facebook). Ahora finalmente esta red social del grupo Meta (junto a Facebook y WhatsApp) está probando una función que permite a los usuarios ocultar cuando han “visto” un mensaje. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el director de Instagram, Adam Mosseri, anunciaron la actualización en sus canales de transmisión de Instagram.

Mosseri también compartió una imagen de cómo funcionará la función. La opción estará en la pestaña Privacidad y Seguridad, a la que se puede acceder haciendo clic en el nombre de la persona desde el chat. A partir de ahí, aparecerá una sección llamada “Quién puede ver tu actividad”. Simplemente, hay que cambiar la opción y todas las vistas deberían volverse privadas. Sin embargo, cualquier mensaje enviado en modo temporal seguirá teniendo confirmaciones de lectura.

Pese al adelanto, aún no se ha dicho cuándo se implementará la opción para todos ni cómo exactamente la están probando. Tampoco está claro si tendrá que desactivarlo para cada persona o si eventualmente habrá una opción general.

WhatsApp, propiedad de Meta, permite a los usuarios ocultar sus recibos de lectura desde 2014, pero Messenger, al igual que Instagram, todavía muestran automáticamente cuando se ve un mensaje. Quizás algún día todas las plataformas permitan revisar los mensajes discretamente, pero hasta entonces, veremos cómo va la prueba de Instagram.

Con información de La Razón
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!