23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dispararon en el rostro al exlíder del PP en Cataluña Alejo Vidal-Quadras

El exlíder del derechista Partido Popular (PP) de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, recibió este jueves un disparo en el rostro en pleno centro de Madrid, informó la prensa local.

El político de 78 años, exvicepresidente del Parlamento Europeo, fue trasladado al hospital tras ser atacado en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, y según las primeras informaciones, estaba estable y consciente.

La policía española está buscando a una persona que huyó en moto con un casco negro tras haber disparado al político. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis, incluido el robo.

Vidal Quadras, que en el momento del ataque salía de misa y tenía previsto asistir a un acto en contra de la amnistía acordada entre el PSOE y los independentistas catalanes, fue presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña desde diciembre de 1991 a septiembre de 1996. También fue cofundador del partido ultraderechista Vox, del que se desligó posteriormente.
“Apelo a la pronta investigación que aclare lo ocurrido”, declaró el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, manifestó en las rede sociales su solidaridad al político y le deseó “una pronta recuperación”.

“Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia. Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables”, escribió.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, también lamentó lo ocurrido en las redes sociales. “Ante las informaciones del ataque sufrido por el exdiputado Aleix Vidal-Quadras, expreso toda mi solidaridad y el deseo de una rápida recuperación”, escribió.

Fuente: Actualidad RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!