24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno colombiano al ELN: Llegó el momento de eliminar el secuestro

 Llegó el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, exigió este jueves la delegación del Gobierno colombiano en las negociaciones de paz al Ejército de Liberación Nacional (ELN); al celebrar la puesta en libertad del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado hace doce días por esa guerrilla.

“Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir», indicó la delegación en un comunicado”.

El pasado 2 de noviembre el ELN, que sostiene conversaciones de paz con el Gobierno, anunció la intención de liberar al padre de Luis Díaz cuyo secuestro fue “un error”, según admitió el jefe de esa guerrilla, alias «Antonio García». Pero no fue hasta este jueves 9 de noviembre cuando se cumplió esa promesa.

En este contexto, la delegación del Gobierno recordó que “el secuestro es un crimen que ultraja cruelmente la dignidad humana (…) y ocasiona un grave daño a la confianza de la sociedad colombiana sobre la posibilidad de alcanzar la paz y se convierte en un gran obstáculo para llegar a los acuerdos y a las transformaciones que se puedan pactar a través de un diálogo responsable y libre”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!