25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caleca y Capriles votarán en el referéndum sobre el Esequibo

El excandidato a la primaria, Andrés Caleca, anunció este jueves que votará en el referéndum consultivo sobre el Esequibo que realizará el gobierno nacional este 3 de diciembre.

“Votaré el 3 de diciembre. Ejerceré mi derecho y votaré NO a las preguntas 2 y 3, que conducen a lavarle la cara y cargar las culpas sobre todos los venezolanos, ante una eventual sentencia contraria a nuestros intereses, cuando la responsabilidad es absoluta de quienes han destruido este país en todos los aspectos. Y votaré NO a la pregunta 5, por apuntar a la nada: una propuesta demagógica más para engañar a la nación”, escribió Caleca a través de su cuenta oficial en la red social X (Twitter).

Aseguró que “con el referendo sobre el Esequibo, el gobierno aumenta la escalada patriotera. Si solo la décima parte del esfuerzo se dirigiera a preparar nuestra defensa en la Corte Internacional de Justicia; a la conformación de un verdadero panel de expertos, y no la lista de batesquebrados que ha presentado la Vicepresidenta; con clara y argumentada respuesta a la controversia; con una recopilación completa y bien razonada de los suficientes títulos que tiene nuestro país sobre el territorio en reclamación, estaríamos transitando un camino mucho más eficaz que toda la parafernalia prácticamente inútil de los últimos días”.

“Que nadie se deje engañar. La responsabilidad de lo que ocurra, para bien o para mal, es única y exclusiva de quienes mal gobiernan; especialmente del Presidente de la República y Jefe del Estado, quien está obligado constitucionalmente, ‘a procurar… la independencia, integridad, soberanía del territorio y defensa de la República’ ¡Ah! y en el 2024, votaré para desalojar de Miraflores al peor gobierno de nuestra historia”, recalcó.

Capriles lo apoya

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que apoya la decisión del excandidato a la primaria, Andrés Caleca, a participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo, organizado por el régimen de Maduro y que se realizará el 3 de diciembre.

“Muy de acuerdo Andrés. Frente a quien sea y donde sea siempre vamos a ratificar y defender la soberanía y el territorio nacional. Le recordaremos a Maduro y su nefasto Gobierno que el Esequibo es nuestro, de los venezolanos, que es ahora después de 24 años en el poder que se acordaron del tema, una razón más para cambiarlos en las elecciones de 2024”, escribió en sus redes sociales.

Recalcó que “esto tampoco nos distraiga de la GRAVE crisis económica que padecen millones de venezolanos cuando van más de 600 días sin aumentar el salario mínimo y la pensión que es un poco más de 3$ al mes. Algo inhumano”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!