
El quesillo de parchita es una variación del quesillo tradicional, conserva su textura suave y cremosa, pero añade un sabor cítrico distintivo que lo hacen la combinación perfecta para ser el postre ideal de cualquier celebración.
Ingredientes para el quesillo de parchita:
- 1 lata leche condensada
- 6 huevos
- 1 taza jugo de jugo de parchita
- 2 cucharadas de esencia de vainilla o 1 cucharada de ron
- 1 taza azúcar para el caramelo
- 1/2 taza jugo de parchita para el caramelo
Preparación:
- Primero empezaremos por preparar el caramelo para cubrir todo el molde del quesillo. Para hacerlo hay que poner el molde directamente al fuego con el azúcar y el agua y esperar a que se derrita por completo. Luego, con mucho cuidado, se le da vueltas al molde para cubrir toda la base con el caramelo.
- Por otra parte, se vierten todos los ingredientes del quesillo casero en un bol y se mezclan con una batidora eléctrica hasta que se integren por completo.
- Si tienes duda en cuanto a las cantidades, la medida correcta es una lata grande de leche condensada y la mitad de esta de jugo de parchita.
- Vierte la mezcla de parchita en el molde caramelizado y cocina el flan a baño María por 15-60 minutos. El baño María lo puedes hacer directamente al fuego o al horno.
- Cuando esté listo, deja que enfríe a temperatura ambiente y entonces conserva en la nevera al menos unas tres horas para que termine de cuajar.
Curiosidades:
- Para desmoldar debe estar totalmente frío, de lo contrario puede que el quesillo se deshaga.