25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papá de Luis Díaz agradeció la “segunda oportunidad” de regresar

Fueron 12 días de cautiverio los que vivió Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Después de recuperar su libertad dio unas breves declaraciones en las que agradeció por la “segunda oportunidad de regresar” a su casa.

“Primero que todo quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de regresar a mi casa, y agradecerle a todo el pueblo de barranquero, a La Guajira y a Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho. Muy pronto tendré oportunidad de saludarlos a todos y darles un abrazo, muchas gracias”, dijo Luis Manuel Díaz desde Barrancas, su pueblo en La Guajira, norte de Colombia este jueves.

Momentos antes, la Conferencia Episcopal de Colombia confirmó en X, antes Twitter, que Díaz había sido entregado por sus secuestradores a una comisión humanitaria de delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia católica.

La entrega se produjo en un lugar no especificado del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia en la frontera con Venezuela, según confirmó a CNN una fuente con acceso al operativo.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, los integrantes de la misión humanitaria llegaron al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, departamento de Cesar, y de ahí partieron en helicóptero hacia el lugar donde finalmente recibieron a Luis Manuel Díaz que permanecía en poder del ELN, añadió la fuente.

Liverpool, minutos antes de disputar el partido de Europa League contra Toulouse, publicó un mensaje en X en el que celebraba el regreso “sano y salvo” del padre del colombiano.

El padre de Díaz fue secuestrado el 28 de octubre en la localidad de Barrancas, departamento de La Guajira, en el norte de Colombia.

Los delincuentes lo abordaron en su vehículo cuando se desplazaba por las calles en compañía de su esposa Cilenis Marulanda, quien fue liberada horas después por la presión de las autoridades en la persecución de los secuestradores.

El jugador del Liverpool de Inglaterra, tras marcar el gol del empate contra el equipo Luton Town, dejó ver el domingo un mensaje en su camiseta que decía: “Libertad para papá”.

Posteriormente, en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), dijo: “Este gol es por la libertad de mi padre y de todos los secuestrados de mi país”.

El martes, tras haberse comprometido a la liberación de Díaz, el ELN manifestó que ese operativo no había podido realizarse por presencia de tropas del ejército y la policía en la zona.

El Ministerio de Defensa dio la orden de retirar a la fuerza pública de la zona en donde era buscado el padre del futbolista y desde ese momento el Gobierno manifestó, a través de Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con el grupo guerrillero, que ya no había excusas para no liberar al padre de Díaz, quien también es uno de los jugadores más destacados de la selección de fútbol de mayores de Colombia.

El pasado viernes, en una declaración a medios de comunicación en Washington, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, responsabilizó a esa guerrilla por lo que le pueda pasar al señor Díaz en cautiverio.

“El ELN es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra del mismo proceso de paz”, afirmó.

Actualmente el Gobierno de Colombia adelanta un proceso de paz con ese grupo armado ilegal y está vigente un cese del fuego bilateral.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!