33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios y organizaciones podrán sumarse al referendo consultivo hasta el 15 de noviembre

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, instó a todas las organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos, Poder Popular, y universidades a asistir a las distintas sedes del ente comicial para manifestar su voluntad de apoyo a participar en el referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo.

“Ratificamos el llamado a acudir al CNE para expresar su apoyo, el proceso es sencillo, entren a la página web y en menos de 5 minutos hacen sus registros. Los invitamos, hasta el día 15 a la medianoche tienen chance“, comunicó Quintero en rueda de prensa realizada este viernes desde la sede principal del ente comicial en Caracas.

En este sentido, aseguró que a la fecha se ha desarrollado un “53 % de las actividades electorales de cara al referendo del 3 de diciembre”.

Así también, señaló que se ha avanzado en un 12% en el proceso de notificación a los miembros de mesa. “Todos los que participaron en 2021 fueron ratificados, para que cumplan su servicio electoral y hemos hecho los llamados correspondientes”.

Indicó que “está dispuesta la capacitación (de los miembros de mesa) a través de la página, es un proceso muy sencillo y puede imprimir inmediatamente su credencial”.

Por otra parte, detalló que se han realizado dos auditorías, una al sotfware de máquinas y la de totalización, en aras de garantizar un proceso transparente, “como está acostumbrado el pueblo”, dijo.

Recordó que el simulacro previsto para el 19 de noviembre “es un ejercicio importante para que el pueblo de Venezuela pueda interactuar en los 800 centros dispuestos para la actividad y 2.322 mesas electorales a nivel nacional”.

Sobre el Comité Logístico Electoral refirió que estos han logrado avanzar en un 62% de las actividades en campo. “Trabajamos con todos los entes que apoyan el proceso logístico y operativo: Cantv, Movilnet, Ceofanb, Ministerio de Educación, en la adecuación de la infraestructura. Las actividades avanzan de acuerdo a lo planificado”, reiteró.

Finalmente anunció que se tiene previsto, a partir de la próxima semana, la producción de las máquinas que estarán desplegadas en todo el país. “Llevamos un 90% del personal técnico operativo. El CNE avanza de manera permanente para garantizarle al pueblo venezolano un proceso electoral inédito”, puntualizó.

Hasta el momento, el CNE ha recibido la adhesión de 37 organizaciones con fines políticos, 150 gremios, 80 sindicatos, 73 universidades, sociedad civil 136, poder popular 2.790, comunidades indígenas 34 y 7 sectores religiosos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!