24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Hungría firman memorándum de entendimiento en áreas estratégicas

25 estudiantes venezolanos irán becados a Europa a continuar su formación.

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, se encuentra de visita en Venezuela y se reunió con su par, Yván Gil, para firmar diversos acuerdos en sectores estratégicos de los dos países.

Por ello firmaron unos memorándum de entendimiento en ciencia y tecnología, petróleo, gas, educación universitaria y agricultura.

Además, en la reunión se abordaron temas para fomentar la geopolítica de paz venezolana, caracterizada por el respeto y la esperanza para la concreción de la unidad y alianzas estratégicas con miras al beneficio bilateral, con el fin de ratificar los acuerdos suscritos.

En sus declaraciones ante la prensa, Szijjártó, ratificó al ministro Gil el respaldo de su gobierno a la soberanía venezolana y de todas las naciones.

Por otro lado, Szijjártó informó que 25 estudiantes becados venezolanos complementarán su formación universitaria en esa nación.

Manifestó la intención de Hungría de obtener los mejores resultados de los contactos y el relacionamiento con Venezuela para el beneficio mutuo de sus pueblos.

Al respecto, el canciller Yván Gil resaltó el amplio potencial de cooperación que existe entre ambas naciones al suscribirse este nuevo memorando estratégico.

Y con el objetivo de lanzar un plan de cooperación inmediato que produzca resultados para Hungría y Venezuela, las autoridades acordaron un conjunto de reuniones en las que discutirán temas relacionados a los acuerdos de cooperación.

El encuentro se realizó en Casa Amarilla, previamente la delegación europea estuvo en el Mausoleo.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!