22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenido por incendio con 13 latinoamericanos fallecidos en España queda en libertad

El empresario colombiano Daniel Ramírez, que había sido detenido por el incendio de una discoteca en Murcia, España en el que murieron trece latinoamericanos el pasado octubre, quedó este viernes en libertad en espera de comparecer ante un juez.

Su abogado, Francisco Adán, informó a EFE de que su cliente, que era encargado de la discoteca, fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía, después de haber sido detenido por su supuesta responsabilidad en el incendio en la ciudad española de Murcia en el que murieron cinco ecuatorianos, cinco nicaragüenses y tres colombianos.

Ramírez fue detenido junto a uno de los trabajadores de esta discoteca de ambiente latino, que era responsable de una máquina para producir bengalas de fuego frío que fueron empleadas la noche del incendio del pasado 1 de octubre durante una fiesta de cumpleaños.

Las detenciones se produjeron el jueves y el viernes, aunque según fuentes policiales la operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Estos dos arrestos se produjeron una semana después de que una juez de Murcia levantara el secreto del sumario, al entender que ya se habían recabado datos objetivos de la discoteca incendiada, Fonda Milagros y la sala contigua Teatre, y los testimonios de varios testigos.

Pese a no estar ya protegido por el secreto, varios abogados criticaron este viernes que no han podido acceder al sumario hasta la fecha, lo que denunciaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El letrado Pedro López Graña, representante de las familias de varios fallecidos, declaró a EFE que tampoco ha conseguido su personación en nombre de sus clientes, que están “indignados” porque se enteran a través de los medios de comunicación de las diligencias del juzgado de instrucción.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!