30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Octavo día de protestas por la amnistía a independentistas catalanes

Las protestas contra una amnistía a independentistas catalanes se repitieron este viernes por octavo día consecutivo en distintas partes de España, aunque en ciudades como Madrid con menos afluencia que en días anteriores.

Las sedes del partido socialista PSOE fueron de nuevo el escenario de las concentraciones contra el acuerdo con fuerzas independentistas catalanas para una amnistía a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español.

Además de corear lemas como «Sánchez traidor», algunos concentrados en la capital de España hicieron también un llamamiento a una huelga general.

En la cabecera de la concentración en Madrid, frente a las vallas de la Policía para contener a los participantes, un grupo sostenía una pancarta con el artículo 21 de la Constitución española: “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a españa”.

La concentración discurría en un ambiente más tranquilo que en días anteriores, en que hubo incidentes con detenidos y heridos, muchos de ellos policías, con presencia de grupos ultras.

El conservador Partido Popular ha convocado concentraciones en toda España para el próximo domingo contra la amnistía, a las que ha anunciado su apoyo el partido de extrema derecha Vox.

El socialista Pedro Sánchez cuenta ya con el apoyo de distintas formaciones para su investidura por otros cuatro años más, entre ellas independentistas catalanes a cambio de una ley de amnistía a procesados por el proceso independentista en Cataluña que derivó en una declaración unilateral de independencia en 2017.

La votación de la investidura se espera la próxima semana, aunque aún falta por fijar el día.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!