Mejores mascotas para los niños

Mejores mascotas para los niños

Tener una mascota en casa supone de una gran responsabilidad y no debe tomarse a la ligera, sobre todo cuando hay niños. Para los niños en bueno estar en contactos con los animales, ellos le enseñarán el respeto por otro ser humano, la responsabilidad y la importancia de dar y recibir cariño.

Pero no todos los animales son aptos para estar rodeados de niños que querrán jugar constantemente, pueden tomarlos de manera brusca y por donde no deben, e incluso lastimarse mutuamente, por ello, aquí te damos una pequeña lista de los animales ideales para ser mascotas en hogares donde convivan pequeñines.

Perros: mascotas ideales en cualquier hogar por naturaleza y desde épocas antiguas. Los perros, según su raza, son ideales para ser compañía de un niño, tendrán siempre la energía necesaria para llevarle el ritmo al niño, jugando, compartiendo y dejándose acaricias cada vez que sea necesario.

Lo recomendable es que el niño sea mayor de 6 años para tener una mascota, para que así pueda involucrarse en su cuidado y atención. Entre las razas de perros recomendadas para un niño tenemos el Golden Retriever, Beagle, Pastor Alemán, Gran Danés y Bóxer.

Hámster: además de ser pequeños, que puedes tener resguardado en el espacio que tu decidas, y que necesitan poco mantenimiento, los hámsters son grandes mascotas para un niño debido a que son muy inteligentes, y al niño le encantará ver cómo su mascota corre en su rueda o construye su propio refugio. Eso sí, hay que tomar en cuenta que para tener ese tipo de mascota, el niño deberá tener mas de 6 años aproximadamente, ya que si es menor, el niño podría lastimas al hámster al intentar agarrarlo sin medir su fuerza.

Gatos: estos son animales muy independientes, por lo que son ideales para aquellos niños a los que se les quiere enseñar a respetar el espacio y a jugar cuando sea posible. Además de ellos, los gatos necesitan poco cuidado, ya que ellos se asean solos. El niño solo deberá atender su alimentación, cambiar su caja de arena y darle cariño cuando sea posible.

Peces: mascotas ideales para aquellas familias con poco tiempo para atender un animal. La ventaja de los peces es que existen gran cantidad de especias y el niño podrá elegir el que más le guste con gran variedad de colores. El tener que cuidar solo de la limpieza de su pecera y de su alimentación, el niño podrá aprender de lo que es la responsabilidad.

Conejos: Pueden parecer animales solitarios, pero nada más lejos de la realidad. A los conejos les encanta que los acaricien, que los carguen en brazos y tener las caricias de los humanos. Otra de las ventajas de tenerlos como mascotas es que ameritan de poco espacio. Son ideales como mascotas para niños que posean algún tipo de jardín, ya que el conejo necesitará de correr al aire libre una vez al día, responsabilidad de sacarlo a pasear que se le puede atribuir al niño.

Deja un comentario