Conozca las curiosidades del cuerpo humano que tal vez no conocías

Conozca las curiosidades del cuerpo humano que tal vez no conocías

El cuerpo humano es fascinante. Aunque en general sabemos mucho sobre él, también esconde multitud de curiosidades que no todo el mundo conoce. Toma nota de algunas de las más asombrosas.

Nuestro cuerpo es una máquina de lo más compleja capaz de llevar a cabo todos los procesos necesarios para la vida. Su composición y funcionamiento resultan verdaderamente fascinantes y, aunque tenemos muchos conocimientos sobre él, hay muchos datos curiosos sobre nuestro organismo que no sabemos.

Si eres una persona curiosa, seguro que te preguntas por qué bostezamos, si es cierto que las uñas y el pelo siguen creciendo después de la muerte o cuántas células de piel muerta eliminamos al año.

Para que puedas resolver alguna de estas preguntas, a continuación te dejamos algunas curiosidades asombrosas sobre el cuerpo humano:

1. La boca produce aproximadamente un litro de saliva al día.

2. Las muelas del juicio dejaron de tener utilidad hace miles de años. A medida que creció el cerebro de nuestros antepasados, el espacio para la boca se redujo, desplazando el tercer juego de molares.

3. En muchas ocasiones, el cerebro está más activo cuando dormimos que cuando estamos despiertos.

4. Aunque los bostezos continúan siendo un misterio para los científicos, se cree que uno de los motivos que explican por qué lo hacemos es para ayudar a enfriar el cerebro.

5. Si colocamos los vasos sanguíneos de un adulto uno a continuación del otro, podrían dar la vuelta a la Tierra cuatro veces.

6. El cuerpo emite una pequeña cantidad de luz, aunque es demasiado débil para que el ojo humano la vea.

7. Tenemos una media de 67 especies diferentes de bacterias en el ombligo.

8. Aunque es una creencia muy extendida, en realidad las uñas no crecen después de la muerte.

9. Los seres humanos somos los únicos animales con barbilla.

10. Perdemos alrededor de 4 kg de células de la piel cada año.


Con información de ComputerHoy.

Deja un comentario