21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Iglesia católica invita a celebrar el Día del Abrazo en Familia

|| Rodolfo Gamarra

Permiten compartir vivencias, tradiciones, momentos gratos, éxitos, e incluso circunstancias difíciles de enfrentar

El Día del Abrazo en Familia, es una festividad de la Iglesia católica que promueve el reencuentro y expresión de amor entre las personas más allegadas.

Desde 1990, cada segundo domingo de noviembre la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana, promueve la actividad, como el Día Nacional de la Familia, con su campaña Abrazo en Familia.

Todos los años se ejecutan diferentes actividades con base en cinco temas de reflexión, entre ellos: El matrimonio, don de Dios. Realidad para el hombre; Los hijos, nueva generación de servidores; Seamos un hogar con corazón abierto; Sanando heridas de tu historia y Familia, valora tu rol en la sociedad.

Estos temas no se eligen al azar, sino de acuerdo al contexto que para el momento vive la familia venezolana, algunas con sus integrantes fuera del territorio nacional.

El 12 de noviembre, desde las iglesias del país, se generará esta campaña que viene a reafirmar a la familia como la institución primordial de la sociedad.

Desde la realidad de la migración que rompió con la estructura clásica de la familia venezolana, es común encontrar hijos mayores como cuidadores de sus hermanos, porque los padres trabajan en otros países.

Actualmente, se vive una situación compleja que no ha sido fácil para esta importante institución.

Sobre este y otros temas se realizarán debates en talleres de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Fe y Alegría, además, en las jornadas participan padres, docentes y estudiantes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!