32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

SAV advierte que al día mueren 11 hombres a causa del cáncer de próstata

En el marco del Mes Azul, dedicado a la Salud Masculina, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) advierte que el cáncer de próstata se posiciona como la principal causa de fallecimiento entre los hombres en el país.

La SAV reporta que la mortalidad masculina a causa de esta enfermedad alcanzó las 3.994 personas al término del año 2023, con una incidencia que se eleva a 8.921 casos anuales.

El especialista señala que, lamentablemente, en Venezuela no se ha logrado disminuir la mortalidad por esta enfermedad, subrayando que diariamente fallecen 11 hombres a causa del cáncer de próstata en el país.En este contexto, el gerente general de la SAV, el doctor Juan Saavedra, enfatiza la importancia de utilizar esta ocasión para promover la prevención y detección temprana de enfermedades como el cáncer de próstata, testículo y pene. Asimismo, destaca la necesidad de concientizar sobre la salud mental masculina y la importancia de combatir la inactividad física.Saavedra subraya la relevancia de seguir generando conciencia acerca de la prevención y el tratamiento oportuno, con el objetivo de fomentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los hombres en el país.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!