24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Irán advierte: la expansión de la guerra de Gaza es “inevitable”

Irán alertó de que la creciente intensidad de la guerra en Gaza y el número cada vez mayor de víctimas civiles conducirán «inevitablemente» a una escalada de la guerra entre Hamás e Israel.

«Debido al aumento de la intensidad de la guerra contra los residentes civiles de Gaza, la ampliación del alcance de la guerra se ha convertido en algo inevitable», declararon el jueves los medios de comunicación iraníes citando al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en una conversación telefónica con su homólogo qatarí, el jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani.

A pesar del conflicto en curso en Medio Oriente, la región productora de petróleo más importante del mundo, los precios del petróleo han cedido todas las ganancias desde el comienzo de la guerra a principios de octubre.

Sin embargo, el Banco Mundial ya ha advertido de que si la guerra se convierte en un conflicto regional «de grandes dimensiones», el suministro mundial de petróleo se vería reducido entre 6 y 8 millones de barriles diarios y los precios subirían inicialmente entre un 56% y un 75%, hasta situarse entre 140 y 157 dólares por barril.

Lo último de la guerra

La noticia se produce cuando una escuela y varios hospitales del norte de la Franja de Gaza, que albergan a la población civil desplazada por la ofensiva israelí contra Hamam, fueran blanco de bombardeos y disparos este viernes, según fuentes palestinas divulgadas por AFP.

Según la agencia de noticias Mehr y Press TV, las autoridades iraníes y qataríes «condenaron con vehemencia los ataques del régimen israelí contra la población civil de Gaza y expresaron su profunda preocupación por la situación humanitaria en la franja costera».

Según Hamas, 13 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque contra el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, del que responsabilizó a Israel.

Por su parte, el director del hospital dijo que se habían recuperado unos cincuenta cadáveres de una escuela que albergaba a desplazados de la ciudad de Gaza, «tras los ataques con misiles y artillería.»

Esta imagen tomada desde el lado israelí de la frontera con Gaza el 10 de noviembre de 2023 muestra humo y bengalas lanzadas por las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza en medio de los combates en curso entre Israel y el movimiento palestino Hamás. Foto cortesía de Kenzo TRIBOUILLARD / AFP.

Cierre del crudo con ganancias

Tanto el Brent como el WTI cerraron con un 2% de ganancias, luego de que Irak expresara su apoyo a los recortes de petróleo de la OPEP+, explica una nota de Reuters.

Según Oilprice.com, los futuros del Brent cerraron la jornada subiendo 1.54 dólares, o un 1.92%, para situarse en 81.55 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.53 dólares, o un 2.03%, para situarse en 77.28 dólares.

Aun así, no pudieron evitar una tercera pérdida semanal, que sería la primera desde mayo, aunque ambos índices salieron de la zona de sobreventa técnica.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!