22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Universidad de Columbia suspende a estudiantes propalestinos y proisraelíes en EE UU

La Universidad de Columbia, situada en Nueva York, anunció este viernes que suspende, hasta el final del semestre de otoño, a grupos estudiantiles propalestinos y proisraelíes “después de que los dos bandos violaran repetidamente las políticas” del centro educativo.

Según un comunicado, tanto el grupo de Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) como el Voz Judía por la Paz (JVP) se saltaron las reglas de la universidad al celebrar eventos no autorizados en el campus este jueves.

“La suspensión significa que los dos grupos no podrán realizar eventos en el campus ni recibir fondos de la Universidad. El levantamiento de la suspensión dependerá de que los dos grupos demuestren un compromiso con el cumplimiento de las políticas de la Universidad y realicen consultas a nivel de liderazgo de grupo con funcionarios de la Universidad”, anotó Columbia.

El jueves, se celebraron varios eventos propalestinos convocados por un movimiento llamado Estudiantes por Palestina.

Unos 2.000 activistas propalestinos, en su mayoría jóvenes estudiantes, ocuparon el jueves las escalinatas de la sede principal de la Biblioteca Pública de Nueva York, en plena Quinta Avenida, para pedir el fin de la guerra en Gaza y denunciar la ocupación israelí.

Esta semana, The New York Times dedicó un largo artículo a la fractura que la guerra en Gaza ha creado en las universidades del país, y destaca que hay una clara brecha entre la generación mayor de 35 años, mayormente proisraelí, y las generaciones más jóvenes, en las que hay más simpatías por la causa palestina, a la que identifican con otras luchas por los derechos civiles.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!