24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE dice que se ha cumplido 53% del cronograma para el referendo

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, informó que 53% de las actividades del cronograma electoral para el referendo sobre el Esequibo se han cumplido. Indicó que hasta el momento se han realizado auditorías a las máquinas de votación y al sistema de totalización que se usará el día de la consulta prevista para el 3 de diciembre.

Quintero se refirió al proceso de adhesión de partidos y organizaciones sociales. Al respecto indicó que 3.307 movimientos han manifestado su respaldo al mecanismo consultivo, recordó que el período terminará el 15 de noviembre por lo que invitó a la ciudadanía a presentar su solicitud.

“Las actividades avanzan de acuerdo a lo planificado. Todas las configuraciones técnicas, van en buen desarrollo”, comentó el rector.

Además, Quintero informó que para el proceso fueron ratificados los miembros de mesa que trabajaron en las elecciones de gobernadores de 2021. Señaló que hasta ahora se ha completado en 12% el anuncio a los miembros de mesa y, agregó que “todos los que fueron seleccionados deben realizar la capacitación”.

“Hacemos un llamado para que participen en el simulacro del 19 de noviembre, un ejercicio importante para que se interactúe con el proceso en 800 centros dispuestos. La semana que viene se comenzará con el operativo de las máquinas”.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!