25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía pide 225 años de cárcel para líder del “Tren de Aragua” arrestado en Chile

La Fiscalía Regional de Tarapacá (en el extremo norte de Chile) presentó el jueves la acusación contra la primera célula del “Tren de Aragua” detectada en el país, e imputó una serie de delitos al líder Carlos “Estrella” González Vaca, Hernán “Satanás” Landaeta Garlotti, y otros diez miembros más, según consignó Radio Cooperativa.

Todos ellos forman parte de la banda que fue desmontada en marzo de 2022 en distintos operativos realizados en Valparaíso, Santiago y Tarapacá, gracias a las diligencias llevadas a cabo en conjunto por la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal regional, Raúl Arancibia, detalló que “hemos presentado la acusación en contra de la primera célula del ‘Tren de Aragua’ que se detectó acá en Chile y cuyo procedimiento, con la detención de 11 personas, se llevó a cabo en el mes de marzo del año 2022″.

El documento con más de 200 páginas consigna sobre 200 testigos, 28 peritos y más de mil pruebas documentales y evidencias materiales, que serán presentadas en contra de los 12 miembros detenidos.

Los delitos que se le imputarán al grupo son los de homicidio, secuestros calificados y extorsivos, robos con intimidación, trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de armas, migrantes y drogas, además de asociación ilícita.

En resumen, la Fiscalía pide para “Estrella” dos penas de presidio perpetuo calificado (al menos 80 años sin beneficios carcelarios)una pena de reclusión perpetua (20 años sin beneficios) y otros 125 años de presidio adicionales. Asimismo, se pidieron 145 años para el sicario conocido como “Satanás”, mientras que a otros siete acusados también se exigieron penas de presidio perpetuo. Ningún acusado arriesga penas que sumen menos que 30 años de presidio.

Junto a esta facción del Tren de Aragua, la Fiscalía Regional de Tarapacá también tiene otros 30 miembros de la organización imputados y cumpliendo prisión preventiva por distintos hechos que han sido investigados junto a diversas brigadas de la PDI en distintas ciudades del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!