25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU informó que 800 personas murieron en ataque de paramilitares en una ciudad de Sudán

Darfur, ya había sido devastada por la guerra y con esta acción ha quedado devastada, de acuerdo con el reporte

Combatientes de una fuerza paramilitar y sus milicias árabes aliadas arrasaron una ciudad de la región sudanesa de Darfur, devastada por la guerra, y, supuestamente mataron a más de 800 personas en un ataque que duró varios días, de acuerdo con personal sanitario y Naciones Unidas.

El ataque de principio de mes en Ardamata, en la provincia de Darfur del Oeste, fue la más reciente en una serie de atrocidades que marcan la guerra en curso desde hace meses entre el ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés).

Las RSF han avanzado en Darfur en las últimas semanas, ocupando enteras ciudades y pueblos en toda la extensa región, a pesar de que las partes beligerantes habían regresado a las mesas de negociaciones en Arabia Saudí el mes pasado. La primera serie de diálogos, con Estados Unidos y Arabia Saudí como intermediarios, no logró establecer un alto al fuego.

El ataque de días en Ardamata se dio después que las RSF ocuparan una base militar en la ciudad tras un breve enfrentamiento el 4 de noviembre con las tropas ahí asentadas, dijo Salah Tour, jefe de la Unión de Médicos de Sudán en Darfur del Oeste.

Después de ocupar la base militar, las RSF y sus milicias árabes aliadas invadieron la ciudad, matando a los residentes no árabes en sus casas e incendiando los refugios que hospedan a las personas desplazadas, indicó Tour.

“Atacaron violentamente la ciudad”, dijo, y agregó que las RSF y sus milicias tenían como objetivo a la tribu africana Masalit.
Según ACNUR, más de 800 personas habrían sido asesinadas y otras 8.000 huyeron al vecino Chad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!