Brazos sanos y firmes con ejercicios simples

Brazos sanos y firmes con ejercicios simples

Con el pasar del tiempo, la gravedad hace estragos en nuestro cuerpo, y la piel de nuestros brazos nos pasan factura y pierden tono y elasticidad si no hemos mantenido una vida saludable y activa.

Te dejamos estos tres simples ejercicios para que prevengas o elimines esas llamadas “alas de murciélago”, que no es más que la piel que cuelga de nuestros brazos entre la axila y el codo, el llamado tríceps braquial, los cuales podemos lograr tonificar con simples ejercicios.

Estiramiento de tríceps por la espalda

Nos paramos frente al espejo y flexionamos un poco las piernas. Levantamos nuestros brazos y con una pequeña pesa en las manos, o simplemente entrelazando nuestros dedos, bajamos suavemente los antebrazos hacia nuestra espalda, teniendo siempre en cuenta que los codos no deben moverse y siempre deben estar alineados con nuestros hombros.

Flexiones

Este ejercicio nos fortalecerá pecho y tríceps y se puede realizar de dos maneras. Los principiantes pueden apoyar sus rodillas en el suelo apoyando la punta de los dedos de los piel al suelo, mientras flexionamos nuestros brazos, bajando lo más posible al suelo.

Los más avanzados y en forma, podrán colocar el cuerpo paralelo al suelo apoyados de las manos y piel, teniendo los brazos a la altura de los hombros, y flexionar de manera de pegar la barbilla al suelo.

Fondos con una silla

Nos sentamos en la punta de una silla o cualquier superficie dura, estiramos las piernas hacia el frente y colocamos nuestras manos al borde del asiento a la altura de nuestros hombros. Seguidamente debemos bajar y subir flexionando lentamente nuestros brazos apuntando los codos hacia la parte trasera de nuestro cuerpo. Debemos evitar que los hombros de “hundan” mientras flexionamos. Si coloca las piernas a una altura mayor del suelo cambiará nuestro ángulo de flexión, por lo que hará trabajar otro grupo de músculos del tríceps.

Pero si lo tuyo no es hacer ejercicio, también hay tratamientos estéticos que te ayudarán a eliminar esos “brazos voladores”.

Masajes: Los masajes modelantes ayudan a reacomodar grasa y a eliminarla a través del sistema linfático. Junto a esto está el drenaje linfático, que ayuda a “vaciar” el exceso de líquidos y toxinas.

Radiofrecuencia tripolar: Mediante el uso de calor estimula a las células para que produzcan colágeno nuevo para reafirmar la piel. También estimula la formación de elastina para que la piel con pliegues se recoja y logre un aspecto liso.

Ondas rusas con electroestimulación: Las ondas eléctricas contraen y relajan el músculo.

Vendas frías: Con el frío se busca producir contracción elástica en la piel.

Yesoterapia: Con esta técnica también se busca reafirmar la piel.

Deja un comentario