26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaraz reta al ‘Maestro’ Djokovic en Turín

El duelo más atractivo del panorama actual del tenis, el enfrentamiento entre los dos tenistas más poderosos del momento, el español Carlos Alcaraz (2) y el serbio Novak Djokovic (1), es el que podría darse en un hipotético cruce en las semifinales o en la final de las Finales ATP 2023 de Turín, en el que el murciano, en busca de su primer entorchado, retará al del Belgrado, que persigue superar al suizo Roger Federer, con el que empata a seis trofeos.

Serán unas Finales ATP especiales las que se celebrarán por tercera vez consecutiva en el Pala Alpitour de Turín desde el 12 hasta el 19 de noviembre. Son las primeras en las estará la sensación del circuito, un Alcaraz que ya estuvo el año pasado aunque solo para recoger el premio que le acreditaba como número 1 del año al no poder participar por una lesión en el codo.

Ya en ese momento, hace casi un año, pudo ver de primera mano a ‘Nole’ ganar su sexto título de ‘Maestro’ y cómo se colocaba en el mismo escalón que Roger Federer. Los caminos les cruzaron este año varias veces, aunque especial fue la final de Wimbledon que acabó con victoria para un Alcaraz que, ahora, tras su reciente eliminación en París, está convencido de que puede volver a dar su mejor nivel.

“Me espero un Carlos como el de principio de año, pese a los resultados que he tenido en los últimos torneos”, aseguró Alcaraz desde Turín. “La derrota en París, que fue bastante dolorosa, me ha hecho ver que tengo que trabajar más duro”, añadió.

“Y eso es lo que he hecho. Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas. He tenido varios días para poder entrenar y venir aquí en una condición óptima. He hecho un gran trabajo, tanto físico como tenístico. Me siento muy bien”, desgranó el joven de El Palmar.

|| Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!