23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presos tres venezolanos en EE UU al tratar de configurar cuentas bancarias falsas

Tres venezolanos residentes en los estados de la Florida y Utah, Estados Unidos, se encuentran detenidos en la cárcel del condado Ada tras intentar configurar cuentas falsas en dos bancos diferentes del área de Eagle el pasado martes.

Según medios locales, los venezolanos están identificados como Heli G. Tronconis-Atencio, de 22 años; Cesar A. Cano-Muskus, de 24 años; y Dioban J. Pineda-Urdaneta, de 19 años.

Los investigadores también encontraron tarjetas de crédito robadas, giros postales falsos, cheques en blanco y otras pruebas de fraude bancario en su automóvil, según nota difundida por de diario estadounidense Idaho News.

De acuerdo con el medio, fueron acusados del delito grave de conspiración criminal y tendrán que pagar una fianza de 50.000 dólares. Pineda-Urdaneta también tiene una orden de arresto de Florida.

Su captura se produjo tras la puesta en marcha de un plan antifraude. Los oficiales comenzaron a investigar con mayor fuerza antes de la 1:00 pm del martes, después de recibir una llamada de un banco en Riverside Drive informando que dos hombres con pasaportes venezolanos trataban de abrir nuevas cuentas mientras otro intentaba retirar $10,000 de una cuenta diferente.

Una vez que la policía llegó al banco, el conductor del Kia, Pineda-Urdaneta, intentó irse con los otros dos hombres, pero los oficiales lo bloquearon.

Luego descubrieron que tenía una orden de arresto por un delito grave procedente de Florida.

Los detectives obtuvieron una orden de registro para el Kia y encontraron tarjetas de crédito, giros postales, recibos bancarios, cheques en blanco y tres pistolas cargadas robadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!