27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Declaran totalmente saneada la costa del sector El Bajo del Lago de Maracaibo

Un total de mil 200 metros de costa en El Bajo, municipio San Francisco, del estado Zulia, fueron declarados totalmente saneados por parte de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien encabeza la Comisión Presidencial, detalló que los ministerios involucrados tienen líneas estratégicas con acciones programadas y un personal que día y noche trabaja para continuar con la recuperación y saneamiento del Lago.”Una herramienta fundamental y de gran ayuda, han sido los pescadores con este extraordinario Programa Nacional Pesca tu Plástico”, puntualizó Reverol.

A través de una publicación en la cuenta de la red social Instagram, del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, en la que reseñan que el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, recalcó que pescar plástico es algo que nace de la reflexión del pueblo pescador, quienes hacen un llamado a la concientización, para demostrar y lograr un impacto ambiental positivo.

“La finalidad no es solo mantener espacios limpios si no lograr hacer un uso de los plásticos para llevarlo a una transformación, y que la misma tribute en beneficio de nuestro pueblo pescador”, señaló Loyo.

Como resultado de estás acciones ambientalistas promovidas por el Plan Maestro del Lago de Maracaibo, se logró la conciencia y el sentido de pertenencia de los jóvenes zulianos, quienes desde las escuelas y las comunidades se suman a la promoción de la conservación del Coquivacoa.

En ese sentido, diferentes instituciones del Estado venezolano han participado en el saneamiento del área lacustre del sector El Bajo, labores en las que destacó la iniciativa y conciencia del pueblo pescador, quienes en un lapso de 15 semanas consecutivas de jornadas con el Programa Nacional Pesca tu Plástico, retiraron más de 200 toneladas de plástico del estuario zuliano.

Con información de VTV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!