Adopta estos hábitos si deseas perder peso

Adopta estos hábitos si deseas perder peso

Desde siempre se ha dicho que la cena debe ser un alimento ligero porque luego se realizan muy pocas actividades antes de irse a la cama, y estar con el estómago lleno y pesado, puede ocasionar algunos malestares físicos y hasta insomnio.

No obstante, para algunas personas esto puede ser algo con poco o nada de importancia, pero no ocurre lo mismo cuando se le acuñan esos kilos demás a esos malos hábitos que se han asumido en la cena.

La clave

Si no deseas ganar peso, debes organizarte y sobre todo, establecer buenos hábitos alimenticios, y nada mejor que comenzar con una de las comidas a las que se le presta muy poca atención, la cena. También se requiere que se modifiquen algunos patrones en cuanto a las actividades que se realizan durante el día y específicamente poco antes de dormir, porque estos perjudican la salud y aumentan las posibilidades de ganar peso.

¡Toma en cuenta!

Comer si no hay hambre puede ser un error, pero durante las noches, se sugiere consumir algo ligero, que no cause pesadez y que no te lleva a acostarte con el estómago vacío, porque si te da hambre a media noche, con certeza recurrirás a un bocado poco saludable. También puede ocurrir que después de tantas horas de ayuno, tu organismo comience a sufrir un desbalance y tarde o temprano te pasará factura.

Por tanto, evita acostarte sin ingerir alimentos, la recomendación es consumir una tortilla y algunos vegetales, por ejemplo.

La proteína por las noches condiciona el rendimiento durante el día siguiente, por tanto ingiere en la cantidad adecuada para que no pegue el ayuno, tengas la suficiente energía para enfrentar el día, y por supuesto que al llegar la noche después de quemar tantas calorías, no sientas la necesidad desmedida de comer todo lo que tienes en la despensa.

Otra recomendación es incluir en tus cenas los llamados carbohidratos húmedos, esas verduras que tienen un gran nivel de agua en su composición, tal como los tomates, la lechuga o el pepino. Las cenas con ensalada son la mejor opción para perder peso.

Por otra parte, es fundamental que te desconectes, que realices alguna actividad antes o después de la cena para reducir el estrés. Se sugiere leer un libro, salir a caminar, y muy importante, evitar el uso de los teléfonos inteligentes y ver televisión hasta muy tarde por las noches, porque causan desvelo, y esto se traduce en ansiedad y ataques de hambre.


2001

Deja un comentario