23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligresía se prepara para festejar los 403 años de Turmero

La gestión municipal de la alcaldesa Joana Sánchez avanza en los preparativos para lo que será el Día de Turmero, próximo a celebrarse el 27 de noviembre cuando se cumplen 403 años de la fundación de la ciudad, declarada como parroquia eclesiástica el 27 de noviembre de 1620.

En relación a esto, Donys Graterol, jefe de los servicios públicos de la parroquia Casco de Turmero, Eje Norte, expresó: “Se dio inicio a la instalación de 10 nuevos ventiladores en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria con motivo de lo que será la festividad de los 403 años de Turmero”.

De igual forma, Graterol dijo que “es importante destacar que por orientaciones de la alcaldesa Joana Sánchez, el equipo de Serpumar se encuentra en las instalaciones de la iglesia haciendo la evaluación de todo el sistema de alumbrado interno”.

Esta atención también comprende la reparación de los asientos del templo, paredes y sistema eléctrico; de igual manera, en los próximos días se estará haciendo la reparación del colector de aguas servidas que va por la calle Bolívar, el cual afecta las aguas residuales del templo y comercios cercanos a la plaza Santiago Mariño.

Para finalizar, es preciso resaltar que cada año los turmereños festejan esta importante fecha recordando ser un pueblo resiliente, trabajador, esperanzado y luchador, motivado por grandes espacios culturales y deportivos con los que cuentan, además de grandes personajes de la historia que nacieron en esta localidad popular del estado Aragua.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!