24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo listo para la inauguración de los Juegos Interempresas

Este lunes será la elección de la reina y el 15 es la inauguración.

Desde el 15 de noviembre al 1 de diciembre, el imponente CTE Cachamay será sede de la inauguración de los XLII Juegos Interempresas de Guayana 2023, en los que participarán más de 10.000 atletas de las empresas públicas y privadas de la región Guayana.

Estos juegos llevan 45 años de historia, en esta nueva etapa 2023 habrá más de 30 disciplinas deportivas y 77 modalidades, incluyendo deportes de conjunto, individuales y juegos populares como fútbol de salón, fútbol campo.

Además de destreza bomberil, fútbol de sala, golf, judo, karate, kickingball, natación, pesas, pesca, prueba de fuerza, softbol, tenis de cancha y de mesa, truco, voleibol de sala y arena, ajedrez, atletismo, baloncesto, 5×5 y 3×3, béisbol 5, chapita, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta y dominó.

La empresa Venalum será la homenajeada en esta oportunidad; además, la mascota oficial de los juegos tiene por nombre Cunarito, que es la representación de un Cunaguaro, especie que se encuentra en peligro de extinción en la región Guayana, y por ende esta fiesta deportiva pretende incentivar su protección en la fauna silvestre y cuido del medio ambiente.

Esta organización es realizada cada año para brindarle a los trabajadores actividades deportivas y recreativas como una muestra de agradecimiento por el compromiso asumido durante su jornada laboral.

La programación contempla palabras de bienvenidas y agradecimientos, video promocional de los Juegos Interempresas, entrada de las delegaciones y su respectivo desfile, himnos, juramentación de los atletas, jueces y árbitros, así como entrada de la antorcha y encendido del pebetero, presentaciones artísticas, culturales y agrupaciones nacionales.

Serán 17 días de competencia en varias instalaciones de la región, contemplando los complejos deportivos de la Corporación como Venalum, Ferrominera, Sidor y Alcasa, asimismo los espacios del CTE Cachamay, Gimnasio Hermanas González que abrirán sus puertas para recibir a los deportistas que competirán.

De igual forma, para complementar estas justas laborales se ejecutarán diversos eventos especiales de masiva convocatoria para promover la cultura y resaltar la belleza guayanesa con el Reinado de los XLII Juegos Interempresas de Guayana 2023 a realizarse el 13 de noviembre en el Teatro Sidor, donde participarán las madrinas que postularon las industrias; cada candidata representará con orgullo y sentido de pertenencia a su empresa.

Los Juegos Interempresas tienen el respaldo de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, bajo la dirección de su presidente, Héctor Silva, el vicepresidente Alexis Rodríguez, el Comité Organizador de los Juegos y el equipo multidisciplinario de la CVG.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!