Restaura tu cabello dañado con el aguacate

Restaura tu cabello dañado con el aguacate

El aguacate puede ser un gran aliado para la salud capilar, gracias a sus ácidos grasos esenciales y minerales, ayudando a reparar los daños e hidratar el v¡cabello reseco.

Tratar el cabello con aguacate, no solo nos saldrá más económico que comprar cualquier producto comercial, sino que no le haremos daño al medio ambiente y nos apoyaremos de las bondades de la naturaleza para reparar nuestro cabello maltratado, muchas veces, por los mismos productos químicos que le colocamos.

Entre los nutrientes presentes en esta fruta, que serán grandes aliados para la salud de nuestra melena, se encuentran los ácidos grasos poliinsaturados, conocidos como “grasa buenas”; vitaminas A y E, grandes antioxidantes; vitaminas del complejo B; magnesio, calcio y hierro; y aportan ligeras cantidades de aminoácidos esenciales.

Todo lo anterior nos ayudarán a hidratar las hebras del cabello, evitando la resequedad. De igual modo, reforzará las fibras de queratina y los folículos pilosos, disminuyendo la caída excesiva de pelo. Y como si todo esto fuera poco, el usar aguacate en nuestra melena nos servirá como acondicionador natural, aportando suavidad y brillo

Mascarilla de aguacate

Sabiendo todas las bondades que nos aporta el aguacate a nuestro pelo, seguro que vas a querer utilizarlo. Por ello, aquí te damos un paso a paso de cómo elaborar tu propia mascarilla de aguacate para el cabello.

Para prepararla necesitarás 1 aguacate mediano, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de limón. Procesa bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea (si dejamos pedazos de aguacate sin procesar, el cabello no podrá absorber sus nutrientes).

Aplica le mascarilla solo en las áreas necesarias. Si aplicas sobre zonas que no estén resecas, la grasa del aguacate, más la de tu cabello, podrían aumentar los niveles de grasa de tu pelo.

Una vez aplicado, cubre el cabello con una bolsa plástica o papel film y deja actuar por una hora. Retira con abundante agua sin aplicar otro producto.

D2001

Deja un comentario