Maduro anunció que cuarentena radical se extenderá por 7 días en todo el país

 Maduro anunció que cuarentena radical se extenderá por 7 días en todo el país

El presidente Maduro, anunció la tarde de este domingo que se mantendrá la cuarentena radical en el territorio nacional, ante el aumento de contagios por COVID-19 en el país.

Desde este lunes 5 de abril hasta el domingo 11, se mantendrá la cuarentena radical en todo el territorio nacional. Recordemos, que el Ejecutivo nacional decretó como "semana radical" los últimos 14 días. Ante el alza de casos y la llegada de la variante P1 y P2 de COVID-19.

"Necesitamos radicalizar la cuarentena para contender los contagios", sentenció el jefe de Estado.

“Ya vendrán los días del 7+7, pero sin lugar a dudas necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud y la vida, a tiempo”, expresó el Mandatario. Al tiempo que advirtió que las dos variantes brasileñas del coronavirus "están circulando" en 13 entidades del país.

Igualmente, instruyó que se aumente "las capacidades de hospitalización en los centros de salud públicos, privados y en los hoteles sanitarios. Garantizando todas la condiciones para el tratamiento de la COVID-19", explicó Maduro.

Aumento de casos y fallecidos por covid-19

Esta semana Venezuela marcó su récord de casos diarios y fallecidos por covid-19. La cifra más alta de contagios, hasta ahora, es la de este domingo 4 de abril con 1.786 positivos. Mientras, la tasa más alta de decesos se registró el sábado 3 de abril con 18 muertes.

Con información de D2001

Deja un comentario