23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retienen a migrantes venezolanos en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano informó este lunes de la retención de 246 migrantes de Centroamérica, Venezuela y Haití que estaban en la vía pública en el norte de Ciudad de México.

De los migrantes, 192 son adultos y 54 son menores de edad, que estaban en aceras, camellones, parques y pasillos de la central de autobuses.

“A solicitud del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en acciones de verificación migratoria, llevadas a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, a 246 personas”, reportó el organismo.

Retención de migrantes

Del mismo modo, las autoridades trasladaron a los mayores de edad a estaciones migratorias “para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente”.

Mientras que aquellos que viajaban en familia, en particular con hijos, “quedarán bajo la tutela” de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“La actuación de la autoridad migratoria fue en todo momento apegada a las disposiciones de la Ley de Migración, su reglamento, así como en atención y salvaguarda del interés superior de la niñez”, aseguró el INM.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!