Así debes limpiar el teclado de la computadora

Así debes limpiar el teclado de la computadora

La computadora es una de las grandes olvidadas a la hora de realizar la limpieza de nuestro lugar de trabajo. El teclado es la herramienta más tocada a la hora de trabajar en la computadora, incluso más que le mouse, y es por esto que debemos mantenerlo limpio.

Aunque no comas cerca de él, el teclado siempre acumulará suciedad y residuos que debemos eliminar periódicamente para que funcione de manera óptima. Pero ¿sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos. ¡Toma nota!

Antes que nada, la computadora siempre tiene que estar apagada. Cerciórate que no esté conectada a la corriente, antes de comenzar su limpieza.

Aunque parezca obvio, y poco efectivo, lo primero a realizar el voltear el teclado y agitarlo fuertemente para que caigan todos los residuos grandes y sueltos que puedan tener las teclas. Aunque no lo creas, esta es la manera más efectiva de limpiar el teclado, y con realizar esto regularmente, se mantendrá limpio por más tiempo.

Ahora bien, para realizar una limpieza más profunda, que lo recomendable es que la realices, por lo menos, una vez al mes, deberás ayudarte de algunas herramientas sencillas que todos tenemos en casa.

Aunque lo más habitual para estos casos es usar aire comprimido comprado en las tiendas electrónicas, no te preocupes, porque también lo podrás limpiar si él. Usando una perita de aire comprimido también podrás eliminar los residuos acumulados en tu teclado. Pero si aún así no tienes ninguna de las dos herramientas mencionadas anteriormente, y eres un poco más osado, con un destornillador y una brocha resolverás tu problema de suciedad.

Usando un destornillador pequeño plano deberás sacar tecla por tecla, apoyando el extremo del mismo en el borde de la tecla y haciendo un poco de presión hacia arriba para liberar cada tecla. Asegúrate de ir colocando las teclas en el mismo orden como irán colocadas nuevamente en el teclado, para así no tener inconvenientes a la horade su armado.

Una vez fuera todas las teclas, pasa suavemente la brocha sobre toda la superficie o una aspiradora de mano y elimina todo el sucio que contenga. Puedes ayudarte de un hisopo mojado el alcohol para eliminar el sucio más adherido a la base del teclado. De igual forma, en este paso, es recomendable que limpies cada carcasa de las teclas individualmente con el alcohol para eliminar las manchas que contenga y queden unas teclas como nuevas.

Estando limpio, deberás colocar cada tecla sobre su base, lo cual podrás realizar ejerciendo un poco de presión en la carcasa sobre su base, en el lugar que le corresponda en el teclado. Asegúrate siempre de colocar la tecla en el sitio que le corresponda.

Líquidos

Si por el contrario, no son sólidos los que quieres eliminar de tu teclado, sino que tuviste un pequeño accidente y se te derramó algo de líquido sobre el mismo, lo primero de debes hacer es desconectar el cable del teclado del computador y colocarlo boca abajo para que escurra la mayor cantidad de líquido posible, mientras pasas un paño de microfibra (que no deja pelusa) para secar la mayor cantidad de líquido posible.

Lo ideal es dejarlo boca abajo por un par de días, asegurándonos que todo el líquido se secó por completo, para luego proceder a una limpieza profunda como lo explicamos en los pasos anteriores.


2001

Deja un comentario