Padrino López: Pediremos a la ONU asesoría para desactivar minas antipersonales

Padrino López: Pediremos a la ONU asesoría para desactivar minas antipersonales

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, afirmó este lunes que se busca tercerizar el conflicto con bandas criminales y grupos armados de narcotraficantes en suelo colombiano para incursionar en Venezuela.

Ratificó que se mantiene interés en que los hechos irregulares se prolonguen en la zona fronteriza para beneficiar las actividades ilícitas "que tienen lugar en el vecino país".

"El Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema, para seguirse robando todos los recursos que el imperio norteamericano les ha venido suministrando", dijo Padrino López.

Informó que enviarán una carta a la ONU solicitando su apoyo a la FANB en el asesoramiento para desactivar minas antipersonales y limpiar el área de conflicto.

"Nuestros ingenieros tienen el conocimiento pero es importante contar con ese asesoramiento", agregó.

Afirmó que han tenido comunicación permanente con los funcionarios de seguridad en el estado Apure y se mantienen en resguardo de la región.

Activación de zona operativa

El ministro informó que cumpliendo con las órdenes emitidas por el Ejecutivo el día de ayer, "fue activada la 94 brigada especial Negro Primero, que será comandada por el general de brigada Alexander Pedrano", en una zona de Defensa Integral en el área para garantizar la paz ciudadana y los Derechos Humanos.

Padrino López destacó que actualmente la justicia venezolana procesa a "33 personas y nueve campamentos han sido desmantelados", en las zonas de conflicto.

Asimismo, agregó que las Fuerzas Armadas están haciendo todo el trabajo para desmantelar los grupos irregulares que se instalen en el país, "todos van a ir fuera del territorio venezolano".


Con información de UR

Deja un comentario