
El Tribunal Supremo de Estados Unidos desestimó este lunes un caso sobre si el expresidente estadounidense Donald Trump podía bloquear a usuarios en Twitter, al considerarlo “irrelevante” debido a que el exmandatario ya ha abandonado el poder.
La máxima instancia judicial del país no entró a valorar la decisión de Twitter de arrebatar a Trump su cuenta, aunque uno de los jueces conservadores de la corte se mostró a favor de evaluar las preocupaciones del partido del expresidente sobre el poder de esa y otras compañías de redes sociales.
“Pronto no nos quedará otra opción que abordar el tema de cómo se aplican nuestras doctrinas legales a infraestructuras de la información altamente concentradas y de propiedad privada, como las plataformas digitales”, escribió el magistrado Clarence Thomas.
La decisión tomada por el Supremo este lunes fue unánime y ordenó declarar nulo, por “irrelevante”, el fallo de una corte de apelaciones con sede en Nueva York, que había concluido en 2019 que Trump no tenía derecho a bloquear usuarios desde su cuenta de Twitter.
Con información de El Nacional