Semana Santa cerró con 11 muertes violentas en Aragua

Semana Santa cerró con 11 muertes violentas en Aragua

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

La mayoría de los casos el móvil fue resistencia a la autoridad

Durante la Semana Santa que comenzó el pasado domingo 28 de marzo y culminó el domingo 4 de abril del 2021, se registraron 11 muertes por hechos violentos en diferentes municipios del estado Aragua.

Todo comenzó el domingo 28 de marzo cuando funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), abatieron a un sujeto conocido con el alias de “el Manco” en el barrio La Lagunita, sector Lo Tulipanes, municipio Girardot. El delincuente era conocido como un peligroso azote del barrio y tenía varias solicitudes policiales por los diferentes delitos cometidos.

El mismo día la comunidad aragüeña se sintió entristecida al tener conocimiento del fallecimiento de la niña Emily Rosales de tan solo 2 años de edad. Presuntamente la menor fue maltratada por su padrastro Ronaldo Moisés Bravo Pérez, quien le ocasionó lesiones en sus partes intima, trauma craneal moderado. La pequeña fue recluida en el Hospital Central de Maracay (HCM), donde lamentablemente horas después falleció.

Asimismo, una comisión de la GNB abatió a dos sujetos en la comunidad de Las Peñitas, municipio Urdaneta. Los fallecidos no portaban ningún tipo de documentación personal, pero hay quienes aseguran que se dedicaban al cobro de vacunas y robo de ganado vacuno y caprino. Posteriormente en el sector El Tierral de San Joaquín de Turmero municipio Mariño, fue neutralizado Jesús Alexis Palma Reyes, alias “el Jesús Atmósfera”.

El martes 30 de marzo la policía de Aragua neutralizó a Ronaldo Moisés Bravo Pérez, presunto homicida de la niña Emily Rosales. También se tuvo conocimiento que en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un ciudadano identificado como Sandy José Ortega Márquez (45), cuyo cuerpo fue encontrado tirado en la vía publica cerca del estadio de beisbol de Palo Negro, municipio Libertador.

Asimismo, se informó la muerte de un sujeto alias “el Morocho”, durante un enfrentamiento a tiros con funcionarios de la Policía de Aragua. Lamentablemente el mismo martes en horas de la tarde la imprudencia al volante y el exceso de velocidad cobró otra víctima al ser arrollado el ciudadano Marcos Wladimir Arias Torres, en la Av. Los Aviadores, municipio Libertador.

Otras de las muertes que ocurrieron durante la Semana Mayor, fue la de un sujeto cuya identidad se desconoce, quien se enfrentó a tiros con funcionarios del Cicpc adscritos a la División Antiextorsión de Maracay. El abatido era el encargado de cobrar la vacuna a los comerciantes del municipio Girardot.

Asimismo, el día 3 de abril la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abatió al “el Chachi” en Mariño. Finalmente, el domingo 4 de abril fueron encontrados tres cadáveres en el sector La Quebrada, a escasos metros de la carretera Panamericana entre La Victoria y San Mateo.

Deja un comentario