Frustraron secuestro exprés en Magdaleno

Frustraron secuestro exprés en Magdaleno

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

Comerciantes valencianos iban a comprar un vehículo ofertado en dólares a través de las redes sociales, pero tuvieron la idea de solicitar apoyo de los policías

Funcionarios de la Policía de Aragua (PA), adscritos al Centro de Coordinación Policial de Villa de Cura, en el municipio Ezequiel Zamora, frustraron un secuestro exprés que había sido planificado por integrantes de una peligrosa organización criminal, contra dos ciudadanos que habían aceptado la oferta de comprar un vehículo a través de las redes sociales en Magdaleno, poblado situado en la misma jurisdicción aragüeña.

De manera extraoficial se pudo conocer que la intervención policial se ejecutó minutos antes de que los maleantes concretaran el negocio con dos comerciantes provenientes de Valencia, estado Carabobo.

A pesar de que no se determinó exactamente la hora en que se produjo el enfrentamiento, se aseguró que la intervención policial se realizó en horas del mediodía del pasado domingo en un sector boscoso cuya vía conduce hacia la comunidad de Las Guacamayas, vía Belén.

Al parecer en las primeras horas de la mañana del pasado domingo, los compradores llegaron en su vehículo y se dirigieron directamente al comando policial para solicitar apoyo.  Manifestaron que iban a comprar un carro con unos “vendedores” pero necesitaban el apoyo de los funcionarios ante cualquier peligro o eventualidad que se pudiera presentar. Eso motivó a los policías a planificar una estrategia para poder capturar a los delincuentes.

Vestidos de civil se movilizaron para reconocer la zona y divisaron a sujetos quienes se encontraban listos y preparados para llevar a cabo el secuestro, si es posible robar el vehículo y el dinero con el que iban a pagar los clientes.

Sin pensarlo dos veces los policías desplegaron un operativo y esperaron el momento cuando los compradores y vendedores se encontrarán en el punto acordado para tranzar el negocio. Asimismo, lograron ubicar el paradero de dos personas que en forma sospechosa esperaba la llegada de los valencianos.

Cuando los piratas del Internet vieron de lejos que venía una camioneta color negro, inmediatamente tomaron su posición, pero se sorprendieron cuando aparecieron los funcionarios policiales.

Los delincuentes abrieron fuego contra los policías y al verse perdidos escaparon en sus motos y en un vehículo que habían estacionado a cierta distancia como medida preventiva, internándose entre la parte boscosa del uno de los cerros de Magdaleno, que es utilizada como guarida de los delincuentes.

Extraoficialmente se pudo conocer que dos sujetos fueron heridos.  Asimismo, los compradores resultaron ilesos y su identidad se mantiene en secreto. Por lo menos tuvieron la sensatez de informar a los cuerpos policiales del negocio que iban a realizar.

Sin embargo, es importante señalar que en reiteradas oportunidades el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no se cansa de advertir que no sigan cayendo en la trampa de la venta de vehículos por internet.

 

Secuestro-en-Magdaleno5421Funcionarios policiales frustraron el secuestro express que habían planificado los delincuentes del Internet

Deja un comentario