Reiteran horarios restringidos para comercios priorizados

Reiteran horarios restringidos para comercios priorizados

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

El Gobierno regional publicó la Gaceta Extraordinaria Nº 546 en pro de hacer cumplir la cuarentena radical en los 18 municipios de Aragua  

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el estado Aragua y la extensión de la cuarentena radical en todo el país, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, emitió la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 546 en la que se ordena el cumplimiento del confinamiento desde el lunes 5 de abril hasta el domingo 11 de abril y en la que se reiteran los horarios restringidos para comercios priorizados.

En el documento se autoriza a los comercios de venta de comida, servicios de salud, entre otros primordiales para la sociedad, a laborar en un horario desde las 6:00 am hasta las 5:00 de la tarde, excepto restaurantes que pueden trabajar hasta las 9:00 pm, pero solo para llevar.

Se mantiene la prohibición de realizar eventos públicos, así como el exhorto a mantener la distancia de al menos dos metros y el obligatorio uso del tapaboca al salir de casa. 

En el artículo 6 de la Gaceta se ordena a los cuerpos de seguridad y orden público del estado la activación de las barreras de contención entre municipios y estados para “interrumpir la cadena de contagios dentro de la región”. Se ratifica igualmente, el cierre de playas y cualquier centro recreacional.

 

HORARIOS AUTORIZADOS

Restaurantes: lunes a domingo de 8:00 am a 9:00 pm (Solo para llevar).

Panaderías y Cafeterías: lunes a domingo de 6:00 am a 5:00 pm.

Supermercados, carnicerías, charcuterías y bodegones: lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

Farmacias: lunes a domingo 24 horas.

Fruterías, venta de hortalizas y verduras: lunes a domingo de 8:00 am a 3:00 pm.

Venta de alimentos para animales: lunes a sábado de 8:00 am a 2:00 pm.

Emergencias veterinarias: 24 horas según turnos.

Expendio transporte y distribución de gas doméstico: lunes a domingo.

Empresa de producción y distribución de energía, telefonía y telecomunicaciones y aseo urbano y domiciliario: lunes a domingo 24 horas según turno.

Expendio de productos es insumos médicos, materiales médicos quirúrgico odontológicos y similares: lunes a Domingo de 8:00 am a 2:00 pm.

Sector industrial de productos químicos para el sector salud y producción de alimentos: 24 horas.

Expendio de agua potable y llenaderos: lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

Transporte público: solo autorizado para los sectores “exceptuados”

Caucheras: lunes a domingo de 8:00 am a 1:00 pm.

Deja un comentario